Dentista en Lorca – Las prótesis dentales

Son un elemento artificial que restaura la anatomía de las piezas dentales, además de la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes y las estructuras periodontales.

Perder una pieza dental acarrea unas consecuencias, como pueden ser cefaleas, dolores en determinadas articulaciones, movimientos en dientes vecinos a la pieza perdida… Por ello es esencial reponer la pieza extraída además de por las causas estéticas.

Para ello, existen dos tipos de prótesis, una fija y otra removible. Las prótesis dentales fijas no pueden ser retiradas de la boca una vez instaladas, nada más que por el dentista. Los dientes colindantes al perdido sirven de anclaje a la prótesis dental. Este es el método más clásico, hoy día contamos con  métodos muy poco invasivos con los que se obtienen mejores resultados.

Sin embargo, y en contraposición, con las móviles el paciente puede y debe retirarlas varias veces al día para su adecuada limpieza bucal. Existe un tipo de prótesis removible, conocida como prótesis flexible; estas pueden ser totales, donde el reemplazamiento es completo, o parciales, donde se remplazan algunos dientes. Están construidas por un material de poliamida, muy parecido a la encía. Las parciales deben utilizar retenedores en los dientes, los cuales están hechos del mismo material, con lo que quedan muy estéticas.